Richard Páez pidió a la FIFA intervenir la FVF

Ago 11, 2020 | Deportes en Venezuela

El exseleccionador de la Vinotinto, Richard Páez, solicitó a la FIFA la intervención de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), sumida actualmente en una crisis tras la muerte -el pasado 5 de agosto- de Jesús Berardinelli, quien se encontraba al frente del organimo rector del balompié nacional.

En un comunicado, Páez indicó que “para cumplir el reto mundialista de Qatar 2022 (…) debemos superar la contingencia infranqueable de ser conducidos por una dirigencia federativa, representada por la FVF, sumergida en un ambiente contaminado por la política, enrarecido por una elecciones sesgadas por la impureza y la ilegalidad”.

Páez, quien actualmente dirige al Mineros de Guayana, manifestó en su pronunciamiento que debido a “esta situación de caos institucional, solicitamos la intervención de la FVF actual por parte de la Fifa”.

El estratega pidió que esta intervención sea “a través de una junta normalizadora y reguladora” que permita recobrar el funcionamiento institucional del fútbol venezolano.

A Páez se le atribuye en buena medida el crecimiento de la selección venezolana, a la que dirigió desde enero de 2001 hasta noviembre de 2007, y la llevó por primera vez a los primeros 50 equipos del mundo en el ranking Fifa.

Lea a continuación el comunicado de Richard Páez:

“La organización deportiva SOMOS VINOTINTOS se encuentra conformada por hombres y mujeres con un propósito directamente proporcional a la necesidad histórica que ha perseguido Venezuela en el campo del fútbol nacional e internacional, el cual es obtener respeto, orgullo y resultados en la competencia deportiva de todas sus categorías.

Queremos manifestar a través de estas líneas del sentimiento Vinotinto, que para lograr este desafío inspirador, orgánico y sistémico se requiere construir una estructura sólida, como un equipo articulado y con bases firmes y enraizadas en profundidad y así garantizar consistencia permanente ante las dificultades y adversidades por venir.

Hoy el Fútbol Venezolano transita una etapa de esperanza para cumplir el reto mundialista de Qatar 2022, de acuerdo a la evolución sostenida del componente de jugadores con características internacionales comprobadas, pero debemos superar la contingencia infranqueable de ser conducidos por una dirigencia federativa, representada por la FVF, la cual se encuentra sumergida en un ambiente contaminado por la política, enrarecido por una elecciones sesgadas por la impureza y la ilegalidad y la ausencia de proyectos diversos para garantizar la evolución integral de nuestro fútbol venezolano.

Ha llegado el momento de asumir posiciones que desvíen el camino de incertidumbre que nos lleva esta situación de caos institucional, por lo tanto solicitamos la INTERVENCIÓN de la FVF actual por parte de la FIFA, a través de una junta normalizadora y reguladora de nuestra anormal realidad situacional.

Y de esa manera ir tras la búsqueda de reorganizar nuestra institucionalidad federativa y lograr en consecuencia temporal, construir un ambiente jurídico limpio, transparente y universal para realizar unas elecciones acordes a esos principios próximamente”./800Noticias