PAE aporta alimentos a más de 55 mil niños merideños durante vacaciones

Ago 24, 2020 | Información General

A pesar de la cuarentena social por la pandemia y el Decreto de Emergencia Nacional, el Programa de Alimentación Escolar (PAE), continúa con la atención nutricional a más de 55.000 mil niños junto a sus familiares durante la época vacacional, en las zonas vulnerables de los 23 municipios del estado Mérida.

La información fue suministrada por Nelson Ruiz, jefe de la Zona Educativa Nº 14, quien explicó que la modalidad de trabajo en este tiempo, es como la de las casas de alimentación. Donde la escuela funcionó como punto y círculo, las madres procesadoras atienden no solo a los alumnos de la matrícula, sino a los niños de escasos recursos que viven en el ámbito territorial de ese plantel.

Ruiz indicó que el PAE atendió en el año escolar 2019-2020, a 138.000 niños en Mérida, el decir, que se sumará el resto de los alumnos en el nuevo periodo que prevé su comienzo el próximo 16 de septiembre. “El programa no se detuvo el 31 de julio, así que se mantiene en agosto y septiembre garantizando los alimentos”, expresó./Jesús David Zerpa.-