Otros dos médicos mueren en Anzoátegui en menos de 24 horas

Ago 19, 2020 | Informacion General

Dos médicos de Anzoátegui fallecieron este lunes, en menos de 24 horas, lo que eleva la cifra de galenos afectados por el Covid 19, a 7, mientras el gremio enlutado mantiene las peticiones a nivel central, de equipos de bioseguridad para el personal de salud de esta entidad oriental.

La primera en morir al atardecer fue la doctora Thaydé Pulgar, una experimentada profesional, quien era la jefa de Postgrado de Anestesiología del hospital Luis Razetti, de Barcelona. Se hallaba recluida en ese centro centinela, luchando contra el virus durante 19 días.

En horas de la noche, se conoció el fallecimiento del doctor Eduardo Bizarro, quien era gastroenterólogo e Internista y estaba hospitalizado en una clínica privada.

La falta de los equipos de bioseguridad , del resto de los insumos y medicinas, se ha convertido en un grave problema para quienes deben atender a los pacientes que presentan el Covid 19 y se ven impedidos de cumplir a cabalidad sus funciones de salvar vidas, ha reiterado el gobernador Antonio Barreto Sira, quien lamentó estos dos decesos en menos de pocas horas.

RAZETTI SIN AGUA

Las quejas sobre los problemas que confronta el hospital centinela barcelonés no cesan y este martes, nuevamente la gente comenzó a pedir a los alcaldes y a organismos a los cuales les compete el suministro del agua, que se activen para solventar esta situación lamentable, en medio de esta pandemia y que por su propia característica, requiere del uso constante del vital líquido.

Carmen Ortiz, María Salazar, Marla Duarte, Marisabel Fuenmayor, familiares de algunos pacientes recluidos en el centro asistencial, manifestaron que ´´es inaudito que las autoridades estén pendientes de figurar en redes sociales diciendo tonterías y no se aboquen a solventar las graves dificultades que tiene el pueblo. Inauguran y reinauguran de todo, regalan gas, se hacen fotos dando comida y no atienden estas fallas del recurso agua´´, expresaron.

Exhortaron al militar Lorenzo Motta, protector del Razetti, a que converse con los entes responsables de llevar agua a la gente./EU