Mérida recibió este lunes 229.424 unidades de medicamentos e insumos médicos

Ago 24, 2020 | Información General

Serán distribuidos en las 18 Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC) y los 542 consultorios de la Misión Barrio Adentro Salud***

Este lunes arribaron al estado Mérida 229.424 unidades de medicamentos e insumos médicos que serán distribuidos en las 18 Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC) y los 542 consultorios de la Misión Barrio Adentro Salud, así lo informó Jehyson Guzmán protector de la entidad, quien señaló que está ayuda está siendo enviada por el presidente Nicolás Maduro a través de las políticas sanitarias emanadas desde el Ejecutivo Nacional.

Guzmán destacó que esta nueva dotación será asignada para atender a los pacientes con COVID-19 y otros con enfermedades crónicas o recurrentes, lo que permitirá activar algunas consultas de medicina general.

Medicamentos recibidos

El protector de la entidad detalló que dentro de los medicamentos recibidos se encuentran: antibióticos, antihipertensivos, antialergicos, secnidazol, salbutamol, alcohol etílico, mascarillas de bioseguridad, oximetros, termómetros entre otros.

Medicamentos gratuitos

Por su parte Dennis Mora coordinador regional de la Misión Barrio Adentro Salud, señaló que estos medicamentos son completamente gratis y tendrán una distribución equitativa y controlada en los distintos centros asistenciales.

Nuevas farmacias socialistas

Andrés Rodríguez , director del 0800 salud, informó que en los próximos meses se estarán abriendo nuevas farmacias socialistas en Tovar, Palmarito, Santa María de Caparo y en otras zonas de la geografía merideña de difícil acceso, para garantizar al pueblo medicamentos gratuitos dentro de su misma comunidad.

Brigadas Comunitarias en pie de lucha

La legisladora y representante del Partido Socialista (PSUV) en Mérida Niloha Delgado indicó que en una primera etapa se activaron más de 500 brigadas comunitarias y esperan desplegar más para realizar el trabajo de control, atención y prevención.

Otro de los trabajos efectuados por estas organizaciones comunitarias son las jornadas de desinfección y visitas casa a casa para prevenir el COVID-19.

Medicamentos para atender La Malaria

Así mismo Moraima Salazar, coordinadora adjunta de la Misión Barrio Adentro agregó que dentro de la dotación recibida no solo llegaron insumos para el COVID-19 sino que también recibieron medicamentos para tratar La Malaria, una patología con fuerte presencia en la zona panamericana de la entidad./NP