Madre denunció que le entregaron el cadáver equivocado de su bebé en Cúa

Ago 30, 2020 | Sucesos

Julia Yusbelys Martínez Delgado, de 22 años de edad, dio a luz un varón el 26 de agosto en el hospital Dr. Osío de Cúa, en los Valles del Tuy, estado Miranda. El personal de salud que la atendió le dijo que el bebé había nacido muerto; sin embargo, cuando la joven acudió a la morgue del centro asistencial le entregaron el cuerpo sin vida de una niña.

El hecho fue denunciado por la parturienta, el viernes 28 de agosto, ante funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de los Valles del Tuy, quienes adelantan las indagatorias del caso.

De acuerdo con lo señalado por Martínez Delgado a los uniformados, el cadáver que le dieron en la morgue del hospital, el 28 de agosto, estaba completamente envuelto en tela quirúrgica y no lo revisó. Además, por su mente nunca pasó que no se tratara del bebé que dos días antes había tenido a su lado por unos segundos.

Una vez que llegó a su residencia fue cuando notó cambio, así que acudió de nuevo el centro asistencial a devolver el cuerpo y a solicitar una explicación que no recibió de ninguna autoridad de salud. Para el momento no había ningún recién nacido de sexo masculino en la morgue.

Los funcionarios de la policía científica iniciaron los interrogatorios. Investigan si el bebé efectivamente nació muerto y, de ser así, dónde está el cadáver./800Noticias