Julio Borges: El peor derrame de crudo en 20 años podría afectar a otros países

Ago 16, 2020 | Política

Julio Borges, comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela, aseguró que el reciente derrame de crudo en las costas venezolanas es el peor en más de 20 años. Además, advirtió que puede afectar a otros países.

“Los últimos días hemos sido testigos del peor derrame petrolero en más de 20 años en Venezuela, una tragedia producto de la destrucción de la industria petrolera”, tuiteó Borges.

“Este tipo de situaciones podrían afectar a países vecinos,la crisis venezolana tiene implicaciones de todo tipo para la región”, añadió.

Parque Nacional Morrocoy: devastación y muerte por el petróleo
El pasado domingo 2 de agosto se registró un derrame de petróleo en la refinería El Palito. Dicha situación ha generado la preocupacióny manifestación de activistas, ONG, políticos e instituciones diversas.

“Los arrecifes del área enfrentan el reciente derrame de hidrocarburos que ya alcanzó varios cayos del parque. Estos están rodeados de fondos coralinos donde aún existe una buena representación de la riqueza de especies de esta fauna marina. Mientras más tiempo permanezca el derrame en la zona afectada, más severos serán las pérdidas de vida. Así como daño a estos organismos”, advirtió Estrella Villamizar, investigadora del Instituto de Zoología y Ecología Tropical de la Universidad Central de Venezuela.

Este nuevo derrame, que ha sido consecuente, se produce justo en el momento en que los corales comienzan a reproducirse, y otras especies hacen su proceso de desove para continuar con la vida marina en el fondo del mar.

Sin embargo, aún no ha habido un pronunciamiento oficial por parte de la estatal Pdvsa./EN