Jorge Rodríguez: Necesitamos recuperar la institucionalidad de la AN

Ago 30, 2020 | Política

El vicepresidente de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, señaló este domingo que es importante y necesario recuperar la institucionalidad de la Asamblea Nacional, supuestamente «destruida» por el líder opositor, Juan Guaidó.

«Guaidó destrozó la Asamblea como institución. Superaron a los padres que tenían de la cuarta República. Es impresionante la corrupción. Se ha escuchado del entorno de Guaidó decir que hay mil millones de dólares que están por ahí papayita para ver qué hacemos con ellos», dijo Rodríguez en el programa Aquí con Ernesto, conducido por el periodista y ministro de Cultura, Ernesto Villegas, y transmitido por Venezolana de Televisión.

Agregó: «Vamos a luchar para ganar las elecciones del próximo 6 de diciembre. Creo que ha sido tal el desastre de la Asamblea Nacional (…) Hasta sorprendieron a los escoltas de Guaidó tratando de vender armas incautadas».

Por otra parte, manifestó que las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre serán los comicios con mayor participación que tendrá el país, con 107 partidos políticos inscritos para dicho proceso.

Rodríguez también conversó sobre la alianza del Partido Socialista Unido de Venezuela con otras organizaciones de izquierda como el Partido Comunista y Patria Para Todos. Señaló que desde el punto de vista cualitativo es necesario un gran bloque para las elecciones parlamentarias.

Sin embargo, el vicepresidente se preguntó «¿Cómo un partido que se dice de izquierda y revolucionario actúa como quinta columna?». Esto lo indicó ante algunas opiniones emitidas por los dirigentes de los partidos mencionados.

Rodríguez también manifestó que el presidente Nicolás Maduro ha sido «blanco de diversos atentados porque ha mantenido la dignidad».

«Pacientes recuperados de Covid-19 no contagian»

Destacó que en Venezuela, gracias a la «curva de aplanamiento» del virus que se ha logrado, ha permitido conocer mucho más a la enfermedad.

En el programa Aquí con Ernesto Villegas, que transmite Venezolana de Televisión, Rodríguez indicó que en Venezuela para que un paciente sea dado de alta debe resultar negativo al Covid en tres pruebas.

«Si eres negativo el virus no se replica y no hay posibilidad de infectar a otros», aseveró Rodríguez, quien además informó que permaneció 21 días en aislamiento tras contraer la infección.

Dijo que el Covid-19 «es un virus 10 veces más infectante que la influenza. Entonces al estar en la calle la posibilidad de contagio es alta. Nosotros tomábamos todas las medidas de bioseguridad para evitar el contagio, reducir al mínimo las reuniones presenciales, la distancia, el uso del tapabocas, pero como trabajamos en la calle, pues es más fácil el contagio».

Señaló que 80% de los casos se presenta asintomático. «Hay personas infectando a otros sin que nadie se entere que está infectando a otros».

Sobre su caso, Jorge Rodríguez señaló que no se sintió tan mal con el virus, que lo pudo enfrentar y que le funcionó muy bien la Ivermectina.

Manifestó que en el país se han realizado más de un millón de pruebas PCR. «Nos preparamos a tiempo y por eso hemos tenido la capacidad de atender a los pacientes. Nosotros buscamos a los pacientes».

Aseveró que Venezuela tiene un número importante de pacientes recuperados y la tasa de mortalidad en el país es muy baja./AVN