Jehyson Guzmán: defender al país, al pueblo, es lograr que las cosas se hagan correctamente

Ago 14, 2020 | Información General

*** El gobierno bolivariano avanza en los trabajos para fortalecer los servicios de agua y electricidad; así mismo, en la solución del problema del transporte

El protector Jehyson Guzmán destacó este jueves que defender al país, al pueblo, es lograr que las cosas se hagan de manera correcta y en eso están trabajando para darle una mejor calidad de vida a las merideñas y los merideños.

Dijo que están conscientes que la amenaza golpista no ha terminado ni terminará, pero tampoco la capacidad de resistir del pueblo. “Quiero advertirlo y alertarlo, desde ya, porque estamos en una situación compleja y difícil que nos llama a defender nuestra soberanía”.

Destacó el importante trabajo que vienen adelantando para fortalecer los servicios públicos, pero hay quienes siguen empeñados en obstaculizar esta labor, como en el caso de la electricidad, que cada vez que hay una elección comienzan los sabotajes. “No sé si ustedes lo han notado, pero cada vez que se pronuncia la palabra elecciones, es como si fuera sinónimo de corte del servicio eléctrico”.

Aseguró que esto lo hacen para que parezca un problema de ineficiencia de las instituciones del Estado, mientras el gobierno bolivariano trabaja en la construcción de la normalización de la prestación del mismo.

Ante esta situación el Protector informó que la dirección política estadal del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), retomará la supervisión en el centro de despacho de Corpoelec y seguirán evaluando además, las condiciones de funcionamiento de la planta “Don Luis Zambrano”; así como la generación eléctrica en Santo Domingo, en la cual también están jugando al sabotaje.

Pasaje justo para el pueblo

En cuanto al problema del transporte, Jehyson Guzmán pidió a todos seguir dando la batalla, especialmente a los concejales del municipio Libertador, quienes le comentaron que los transportistas están dispuestos a ir a una mesa de trabajo con el Alcalde y la Cámara Municipal, lo que celebró porque el objetivo es llegar a un acuerdo para que no se imponga el costo del pasaje a lo bravo si no que se determine un precio justo.

Avances en materia de agua

A través del plan de distribución de agua con cisternas en la entidad el gobierno bolivariano coloca aproximadamente dos millones de litros del importante líquido a la semana en diferentes municipios donde se incluyen, de manera prioritaria, Tovar, Sucre y el eje Panamericano, litraje que esperan incrementar a tres millones y medio; mientras que en Campo Elías se activó un camión de estos repotenciado por la Alcaldía y CorpoMérida, con recursos en petro.

Además, Aguas de Mérida, Aguas de Ejido, la Alcaldía de Campo Elías y CorpoMérida, trabajan en la recuperación del acueducto La Fría-Ejido, para garantizar un mejor servicio en varios sectores de esta jurisdicción.

El Protector anunció además, que, con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para Obras Públicas, trabajarán en la recuperación del tanque que se llevó la crecida de la quebrada El Rincón, para lo cual ya aprobaron recursos petros a través de Emcomerca y CorpoMérida; mientras que el Estado Mayor de Eléctrico donó 160 cabillas y Aguas de Mérida colocará la mano de obra y personal técnico. /NP