Guanipa sobre renuncia de Jiménez: el gesto es tardío

Ago 6, 2020 | Política

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, fijó posición en relación a la repentina renuncia de Rafael Jiménez a su cargo de vicepresidencia del Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Leí que Rafael Simón Jiménez había renunciado a la farsa del CNE y pensé que nunca debió aceptar eso y que el gesto era tardío, pero bueno. Pero ahora leo sus declaraciones y veo cero cuestionamiento a la farsa y, al contrario, muestra la posibilidad de ser candidato. ¡Qué vaina!” dijo el parlamentario.

Rafael Simón Jiménez, decidió dejar a un lado su cargo como rector principal del Consejo Nacional, ya que a su juicio el “CNE era un camisa de fuerza”.

“La razón fundamental es que sentí que la polarización y la situación del país chocaba con mis posiciones tan claras. Eso me creaba sin duda un problema. Yo he tenido definiciones muy claras, he sido un militante democrático aunque tenga mucho tiempo sin estar en un partido político. Y esas opiniones mías contravienen la posición ecuánime que se exige”, dijo a un medio privado.

Jimenéz fue nombrado el pasado 12 de junio por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), rector principal del CNE, ahora deja el cargo a menos de dos meses de asumirlo./2001