Gobierno regional prepara Plan Vacacional virtual a partir del 17 agosto

Ago 14, 2020 | Información General

A través de una importante alianza institucional de la Fundación para el Desarrollo Cultural del estado Mérida (Fundecem), el Instituto Autónomo de Bibliotecas e Información del estado Mérida (Ibime), la Dirección Estadal de Educación y Dirección de Recursos Humanos de la gobernación, se ha creado el primer plan vacacional virtual denominado “Juguemos y Aprendamos en Casa”, dirigido a niños, adolescentes y adultos. Esta iniciativa institucional nace de la necesidad de ofrecer opciones de entretenimiento al público, durante esta pandemia de la COVID-19, para que la familia merideña pueda contar con un espacio para la recreación, formación y educación gracias al uso del internet, específicamente de la red social WhatsApp.

Este plan vacacional se llevará a cabo a partir del 17 de agosto y culminará el 11 de septiembre. Se pudo conocer que la interacción sincrónica de la mayor parte de los talleres será de una hora semanal entre facilitador y participantes, pero asincrónica el resto de la semana (de 9 am hasta 9 pm), el cual estará conformado por una variedad de talleres que responderán a las necesidades de los participantes.

Indicó el presidente del principal órgano cultural, Erik Uzcátegui, que los materiales que se usarán en los talleres se podrán encontrar en casa y se les indicarán a los participantes una vez que formalice la inscripción el comité organizador.

Los talleres se realizarán durante cuatro semanas. El primer taller es “Elaboración de Juegos Tradicionales y Juegos Lúdicos de Mesa”. El segundo taller, “Elaboración de Huertos en Maceta”. El tercer taller será de “Cuatro Venezolano”, taller de Restauración de Libros, elaboración de cuadernos de notas y portalibros. También se dictará el taller de dibujo básico para niños, taller de muñecas de trapo, entre otros.

Este plan está abierto al público en general y es gratuito. Para mayor información, los interesados pueden ingresar a las redes sociales de la alianza institucional del Ejecutivo regional: Fundecem, Ibime, Dirección Estadal de Educación y Recursos Humanos del Ejecutivo regional./NP