Gobierno regional efectúa jornadas de limpieza en diferentes puntos de la ciudad

Ago 14, 2020 | Información General

La Empresa Andina de Desechos Sólidos (Andes) viene reforzando la recolección de desechos sólidos en diferentes puntos de la capital andina, en especial en los principales centros de salud, con el objetivo de evitar la propagación de COVID 19.

La información fue suministrada por el titular de Andes, Ronald Grisales, quien señaló que están haciendo dobles jornadas en los alrededores del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula), hospital Sor Juana Inés de la Cruz y la plaza Bolívar de Mérida.

Asimismo, detalló que la empresa Andes hace operativos especiales en la recolección de desechos sólidos, ofreciendo apoyo a diferentes instituciones del Gobierno regional, tal es el caso de el Fondo Merideño para el Desarrollo Económico Sustentable (Fomdes), Instituto Merideño de la Actividad Física y Educación Física (Imdafef) y Archivo General del estado Mérida.

Acentuó que la propagación de COVID-19 y otras enfermedades, es una de las preocupaciones del gobernador Ramón Guevara, es por ello que el propósito de intensificar los trabajos de recolección de desechos sólidos se ejecutan periódicamente para evitar su expansión.

Grisales recalcó que, dado al repunte de casos de COVID-19 en la entidad merideña, desde la empresa Andes se cumple con todos los protocolos de seguridad y prevención del personal que labora en la institución, donde además se garantiza la recolección de desechos infecciosos y orgánicos que puedan afectar a la colectividad merideña.

Finalmente, el presidente de Andes hizo un llamado de conciencia a la ciudadanía merideña para que redoblen las medidas de prevención y contener la expansión del coronavirus./NP