Gobierno Bolivariano evalúa mecanismo para agilizar distribución de gas

Ago 13, 2020 | Información General

Rodolfo Contreras, presidente de Nevado Gas señaló que las cuatro plantas que hay en el estado, son para el almacenamiento del gas que traen desde el complejo petroquímico José Antonio Uzcátegui y el cual es usado para el llenado de los cilindros***

Desde la empresa estadal Nevado Gas se está realizando una ardua labor con la finalidad de poder llevar a los hogares merideños, el gas doméstico, esto, pese a las grandes distancias que tiene que recorrer los camiones cisternas para buscar el producto en el estado Anzoátegui, tardándose hasta ocho días por viaje.

Por tal motivo el protector del estado, Jehyson Guzmán, continúa evaluando diferentes alternativas, con la finalidad de lograr agilizar el proceso de distribución del gas y atención en las diferentes comunidades de la entidad.

Cisternas deben viajar 1800 km para traer el gas

Rodolfo Contreras presidente de Nevado Gas señaló que debido a la coyuntura por la cual atraviesa el país actualmente, los vehículos cisterna de la empresa deben recorrer 1800 kilómetros para poder traer el gas doméstico al estado.

“Tenemos que recorrer alrededor de 900 km hasta el estado Anzoátegui para buscar el gas y otros 900 km para retornar a Mérida y, como todas las empresas del territorio nacional buscan el gas en esta misma fuente de suministro, tardamos entre 4 y 5 días en la cola para abastecernos, traduciéndose en un viaje de hasta 8 días por cisterna, atrasando la distribución en la entidad” explicó Contreras.

Mantenimiento de las unidades

Así mismo Contreras agregó que una de las erogaciones más importantes que hace Nevado Gas, tiene que ver con el continuo mantenimiento que se le hacen a los vehículos de carga, usados para el traslado del gas desde oriente y los camiones encargados del despacho en el estado, trayendo consigo un gran desgaste.

“A todos los camiones es necesario realizarles un mantenimiento constante para que no se deterioren y puedan cumplir con su labor, pero esto se traduce a un gasto económico significativo, el cual se tiene que incluir en el valor del cilindro” apuntó el directivo.

Nevados Gas recibe distintos cilindros

Por otra parte Contreras acotó que Nevado Gas está autorizado a recibir troqueles o cilindros de varias empresas que en su momento pertenecieron al sector privado, las cuales fueron absorbidas por la empresa nacional de Gas Comunal, abriendo de esta forma el abanico de atención.

“Desde Nevado Gas estamos autorizados a recibir diferentes troqueles o cilindros diferentes a los de Gas Comunal, esto con la finalidad de poder atender a más merideños, entre los cilindros que podemos recibir están los de Tropigas, Andes Gas, Rodrigas y Vengas” dijo Rodolfo Contreras./NP