Frente Amplio pide al CNE que juegue limpio en las Parlamentarias del 6-D

Ago 20, 2020 | Política en Mérida

El Frente Amplio Venezuela Libre del estado Mérida, integrado por los partidos políticos de oposición preparó y presentó públicamente un documento en el que exigen al Consejo Nacional Electoral (CNE), que las elecciones Parlamentarias del 6-D, sean transparentes y sin ventajismos. Reclamo que hace la coalición, a pesar de desconocer el referido proceso y de llamar a la no participación.

La información fue aportada por Gerardo Molina, secretario general de Primero Justicia (PJ) en la región, quien declaró “No negamos la ruta electoral, pero queremos que las elecciones del 06 de diciembre sean verificables, que el voto sea transparente para que los venezolanos se expresen y busquen el cambio político del país”.

Explicó el líder de la tolda aurinegra que 27 organizaciones políticas nacionales ya firmaron este acuerdo y que en Mérida se estructuró en los 23 municipios, junto a los sectores comercio, turismo, universitario, Fedecamaras, iglesia; colegios profesionales y los sindicatos, para rescatar la democracia y asumir una posición de aquí hasta diciembre cuando se realice la jornada electoral. / Jesús David Zerpa