Favenpa reporta caída de 36% de la producción en primer semestre

Ago 6, 2020 | Economía

El presidente de la Cámara de Fabricantes venezolanos de Productos Automotores (Favenpa), Omar Bautista, alertó un descenso del 36% de la actividad productiva durante el primer semestre de 2020 en comparación con el año pasado.

Afirmó que la actividad productiva se ha visto golpeada «si lo comparamos con el índice hace 10 años la caída sería del 93%».

Bautista enfatizó que la inactividad del sector se ha agravado con la llegada de la pandemia y la permanente caída de la demanda, pues aseguró que la inoperatividad el año pasado se ubicó en 40%. «Tenemos muy pocos vehículos circulando».

En entrevista con Román Lozinki para el circuito Éxitos de Unión Radio, considera útil crear un plan de levantamiento de la cuarentena radical que cumpla con los protocolos sanitarios.

Alertó que las tres ensambladoras de vehículos activas en el país no están operativas desde el pasado mes de marzo por la cuarentena y agregó que muchos de los afiliados se han mantenido, pero han incurrido en otras actividades.

Sostuvo que sólo se han ensamblado 67 vehículos este año, «no es nada, eso se hacía en menos de un día en un año normal de producción» y dijo que el momento cumbre de producción en el país se llegó ensamblar 178 mil vehículos anuales./Unión Radio