Duque no reconocerá elecciones del 6 de Diciembre en Venezuela

Ago 17, 2020 | Internacionales

El presidente de Colombia Iván Duque, recibió este 17 de agosto en su nación al Asesor de Seguridad Nacional de EEUU, donde se reunieron junto a Craig Faller, Jefe del Comando Sur; Mauricio Claver-Carone, Asesor del Presidente Trump y Philip Goldberg embajador del país norteamericano en Colombia.

Tras culminar la reunión, Duque manifestó que la reunión fue exitosa pues afianza y demuestra una nueva etapa en cuanto a las relaciones bilaterales “esta es una relación histórica” afirmó.

En este sentido anunció que el plan “Crecimiento Colombia” garantizará el fortalecimiento de la inversión, la defensa de la justicia y la atención a zonas con más necesidad en el país.

Venezuela, fue tema de conversación y debate durante este encuentro a lo que Duque aseveró que las naciones deben mantener una posición firme ante el Gobierno de Nicolás Maduro.

Asimismo, indicó que el gobierno de Colombia no reconocerá ningún proceso electoral de cara a afectar la institución que legítimamente hemos reconocido como la Asamblea Nacional.

De igual forma, reiteró que los cuatro objetivos propuestos por el Presidente Juan Guaidó son el camino para la recuperación de la democracia en el país, con una vía sólida para el restablecimiento económico que se traducirá en beneficios para el resto de la región./La Patilla