Desnutrición en Venezuela incrementó desde abril y se ubicó en 17,6%

Ago 16, 2020 | Informacion General

La desnutrición en el país se ubicó en 17,6%. Esto de acuerdo al monitoreo realizado por centros asistenciales en los estados del país, informó Cáritas de Venezuela.

La organización detalló que incrementó 8,9% a partir de abril y la pandemia del coronavirus. “El problema principal es que los venezolanos no tienen cómo llevar comida a sus hogares. Menos aún de realizar una dieta balanceada”, dijo Janeth Márquez, directora de la organización.

“En una media, tenemos zonas como Zulia, Yaracuy, Falcón, que el número sobrepasa 22%, la gente no tiene alimentos y comienzan a verse las consecuencia”, afirmó.

Por otra parte, la organización aseguró que los reportes de contagios de coronavirus en el país son alarmantes, así como el número de fallecidos, en medio de un país que atraviesa con una gran crisis humanitaria.

Márquez comentó que la iglesia venezolana, mediante Cáritas y otras organizaciones sociales, ha colaborado con la entrega de alimentos e insumos para enfrentar la pandemia. Además de medicamentos para controlar enfermedades crónicas./EN