Denuncian el ecocidio que realiza el régimen de Maduro en el Arco Minero

Ago 23, 2020 | Política

El comisionado presidencial para Relaciones Exteriores, Julio Borges, resaltó cómo la dictadura de Maduro masacra a los pueblos indígenas para la extracción ilegal de minerales en el Arco Minero. La acción la lleva a cabo en alianza con grupos terroristas como Hezbollah o el ELN, esta última obtiene el 60% de sus ingresos por el oro de sangre.

“Esta es la realidad que se vive en el Arco Minero. Una gran tragedia ambiental que perjudica principalmente a los grupos indígenas y el ecosistema”, acotó Borges en un mensaje divulgado en Twitter.

El jefe de la política exterior del gobierno de Juan Guaidó publicó un video como evidencia. En el material audiovisual aparece la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet para denunciar las actividades mineras de estos grupos amparados por el régimen.

La Asamblea Nacional denunció en Madrid el ecocidio de Maduro en el Arco Minero
Se denunció que hay 500 mil trabajadores involucrados en la minería ilegal, de esta cifra, 45% son menores de edad. Asimismo, se resaltó que 30% de la economía del régimen se financia por el crimen organizado.

Además, detallaron que desde 2016 hasta la fecha se han asesinado a 149 personas en el Aro Minero como consecuencia del fraude de Maduro. Por último, Borges condenó que “las organizaciones narcoterroristas como el ELN y otras bandas delictivas son los que hoy obtienen beneficios de la minería ilegal”./EN