Delsa Solórzano: debemos dar el paso para alcanzar la unidad plena y recuperar la democracia

Ago 20, 2020 | Política

La diputada a la Asamblea Nacional y presidente del partido Encuentro Ciudadano, Delsa Solórzano apoyó la propuesta de unidad emitida la tarde de este miércoles por el presidente encargado Juan Guaidó como parte de una ruta para lograr la recuperación de la democracia.

En declaraciones a El Nacional, Solórzano enfatizó que se está diseñando una estrategia conjunta que requiere el acompañamiento de todos los sectores políticos para lograr un único objetivo: la libertad de la nación.

“Tenemos que caminar juntos un sendero que lleve a la salida de Maduro y sus cómplices del poder. Hemos visto una propuesta, el presidente Guaidó nos llamó a unirnos en esta ruta y a comprender algo esencial en el camino a la libertad: ésta se logra solamente unidos”, dijo.

Guaidó hizo un llamado a la unidad
Indicó que aunque los partidos y líderes políticos tengan opiniones encontradas, se hace necesario alacanzar una unidad plena y real para que se pueda recuperar la democracia en Venezuela.

“No hay intereses particulares, por muy legítimos que todos ellos sean en democracia, Venezuelano está en democracia. El paso uno, luego de alcanzar una unidad plena y real, es justamente recuperar la democracia para que cada quien, pueda libre y democráticamente, ejercer sus derechos”, dijo.

Enfatizó que la ciudadanía debe saber que pueden contar con la oposición.

“La ciudadanía en este momento debe contar con nostros en este camino. Tiene que saber que a la cabeza tiene una dirigencia que está dispuesta a sacrificar lo que sea por lograr la libertad de la nacion”, señaló.

Reiteró que “nos debe unir el amor a Venezuela, a cada venezolano. Ese amor debe mover a un político. El reto fundamental es pensar diferente, pero hacerlo juntos, dejando de lado las aspiraciones, aunque legítimas, por un interés superior: por nuesta Venezuela amada”.

El llamado
Para salvar a Venezuela y enfrentar el fraude, el presidente interino de la República, Juan Guaidó, convocó a un gran pacto unitario a todos los sectores de la nación. Les pidió y comprometió públicamente a acordar de manera urgente una ruta común para presentarla a los venezolanos.

“De manera oficial convoco y comprometo a todas las fuerzas democráticas vinculadas con la lucha a acordar de manera urgente una ruta común que podamos presentar al país. Hago especial énfasis en los liderazgos de personas cuyo compromiso respeto, a pesar de las diferencias que puedan existir en las formas que puedan existir”, manifestó.

Guaidó propuso además asumir el compromiso de discutir y acordar un camino común en los próximos 10 días, esperando que cada uno de los convocados dé una “respuesta pública y activa, que demuestre la disposición común de devolverle la libertad a Venezuela”.

El presidente convocó a Andrés Velásquez, Antonio Ledezma, Henry Ramos Allup, Manuel Rosales, María Corina Machado, Delsa Solórzano, Henrique Capriles, Julio Borges, Roberto Enríquez y Leopoldo López./EN