CNE y Cancillería debatieron sobre acompañamiento electoral internacional

Ago 13, 2020 | Política

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo, y el canciller Jorge Arreaza, se reunieron este miércoles para debatir sobre el cronograma electoral, especialmente sobre el acompañamiento electoral de las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

Alfonzo destacó el intercambio entre ambos entes de apreciaciones, sugerencias, y consideraciones sobre la materia. “Estamos activados porque es tiempo de elegir y de recibir a todos los que quieran compartir con nosotros esta fiesta democrática”, indicó.

Aseveró que el objetivo de promover el acompañamiento, tanto nacional como internacional, es «mostrar la transparencia, eficacia, eficiencia, del acto electoral».

Pero el acompañamiento que necesita la administración de Maduro para validar las elecciones a nivel internacional, se está viendo reducido, luego que la Unión Europea (UE) en un comunicado oficial que publicó este martes 11 de agosto, manifestó que el proceso comicial convocado para el 6 de diciembre no cumple con las condiciones electorales planteadas en la Constitución de Venezuela.

“No se reúnen las condiciones para un proceso electoral transparente, inclusivo, libre y equitativo”. Así lo expresó el alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, en el comunicado.

Agregó que es necesario cumplir con estos elementos para poder enviar una Misión de Observación Electoral de la UE a Venezuela./EU