Centros comerciales a la espera de la flexibilización en todo el país

Ago 8, 2020 | Economía

La Cámara Venezolana de Centros Comerciales confía en que la próxima semana este sector productivo sea incluido dentro de la flexibilización anunciada por el gobierno en días pasados, de lo contrario «sería un impacto negativo que genera angustia para comerciantes y colaboradores o empleados, que tienen una situación laboral inestable».

El presidente de Cavececo, Freddy Cohen, estima de 500 mil personas están empleadas directamente en los 140 centros comerciales que agrupa la cámara a nivel nacional. Desde la llegada de la pandemia al país, se han perdido alrededor de 100 mil puestos de trabajo, lo que representa 20 % de la masa laboral del sector.

«Hemos tenido algunos comerciantes que nos han devuelto sus locales, que no van a volver a abrir, pero son muy pocos, cerca de 5 %», puntualizó en entrevista con Vanessa Davies, para Unión Radio.

Cohen asegura que estos establecimientos están preparados a nivel logístico para actuar en «la nueva normalidad», con base en las normas de bioseguridad recomendadas internacionalmente: distanciamiento físico, mascarilla e higiene.

La propuesta es que se estabilice el esquema de flexibilización, y se cumplan con los planes anunciados por las autoridades.

«Hacia fines de año si se puede eliminar el esquema 7 más 7 y trabajar todos los días, especialmente en las épocas más importante del año, noviembre y diciembre, y tener un fin de año para celebrar como se pueda celebrar, a pesar de ser muy extraño en lo cotidiano»./UR