CAF y OPS se ponen al servicio de los venezolanos para hacer frente a la pandemia

Ago 6, 2020 | Informacion General

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), emitieron un comunicado de prensa donde ratifican su compromiso con el bienestar de los venezolanos con un trabajo conjunto que permita “salvar vidas, proteger a los trabajadores de la salud y limitar el avance del Covid-19 en el país”.

“Ante los desafíos que supone la pandemia, resulta fundamental enfocar los esfuerzos de la respuesta hacia tres principios fundamentales: crear condiciones profesionales seguras para los trabajadores de primera línea, cortar la transmisión y salvar la mayor cantidad de vidas posibles”, aseveró representante de la OPS/OMS en Venezuela, Enrique Pérez.

Por medio del programa de apoyo a sus países accionistas ante la emergencia generada por el Covid-19, CAF otorgó recursos no reembolsables por 750.000 dólares por concepto de ayuda a los venezolanos, bajo la administración de la OPS.

El texto indica que a partir de los fondos concedidos a la Nación, la planificación presenta un avance de ejecución del 70% representado en el suministro de insumos de laboratorio que han permitido la realización de 50.000 pruebas moleculares en el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel, y la entrega de materiales de protección al personal de la salud en 31 hospitales y centros de salud, entre otros.

Destacan que desde hace 50 años han construído una sociedad con los ciudadanos de Venezuela, por lo que “ante la emergencia sanitaria hemos aprovechado el conocimiento y la experiencia de la OPS con el propósito de salvar vidas y promover el bienestar de la población”.

Luis Carranza Ugarte, presidente ejecutivo de CAF, expresó el compromiso de la institución
con el desarrollo sostenible de Venezuela. “Aprovecho para agradecer el trabajo realizado por los funcionarios de nuestra sede que han seguido aportando con su labor y protección desde el trabajo remoto a enfrentar esta pandemia”, añadió.

De igual modo, el representante de la oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) destacó que el trabajo conjunto con el Ministerio del Poder Popular para la Salud, la Asamblea Nacional y las agremiaciones del sector de la salud ha permitido la entrega de más de 1,2 millones de mascarillas, 200 mil mascarillas con respirador, 130 mil caretas, 21 mil batas y 9 mil lentes protectores de seguridad en los seis estados que concentran la mayor cantidad de casos confirmados en el país (Apure, Bolívar, Distrito Capital, Miranda, Táchira y Zulia). /EU