Alcalde Alcides Monsalve debe proponer nueva tarifa del pasaje

Ago 14, 2020 | Información General

En la Cámara Municipal de Libertador se llevó a cabo una reunión este jueves 13 de agosto, entre el concejal Leonel Matos, presidente de la Comisión de Transporte y Servicios Públicos y el alcalde Alcides Monsalve para tratar el paro de transporte que comenzó hace tres semanas, tras la solicitud negada del aumento del pasaje urbano.

Expresó Matos que en el encuentro acordaron que el gerente municipal debe proponer un monto para el incremento del pasaje, el cual será evaluado y se implementará si es aceptado por los transportistas y los merideños. Desmintió que sea el Gobierno nacional el que deba decretar los aumentos del pasaje en las jurisdicciones, ya que es competencia del alcalde.

Asimismo, reiteró que no permitirán el aumento a 10.000, 15.000 y 20.000 Bs solicitado por el sector transporte. “Es demasiado dinero (…) pero si debe haber un mínimo de ajuste para que puedan salir a trabajar cubriendo las diferentes líneas y nosotros garantizarles el combustible”, declaró./Jesús David Zerpa