923 nuevos cargos en educación esperan por mejores condiciones de salud

Ago 11, 2020 | Información General

El director de Educación, Jorge Carvajal Callejas, se mostró preocupado ante la situación de salud que vive el país y —especialmente— la entidad andina ante el ascenso de los casos por causa de la COVID-19, que está afectando la entrega de titularidad de los nuevos cargos a los docentes adscritos al Ejecutivo regional.

Explicó que en manos del gobernador Ramón Guevara se encuentra el listado de todos los cargos que deben salir a concurso. De manera detallada, para ascenso son 379 para directores, subdirectores y coordinadores; así mismo, para nuevos ingresos 544 cargos, para un total de 923 nuevos titulares en educación que están a la espera de que las condiciones mejoren.

Agregó Carvajal Callejas: “Simplemente todo está listo para la entrega de los cargos, solo esperamos que las condiciones de salud giren positivamente a nuestro favor, es decir, todo depende de que la pandemia de COVID-19 así lo permita”.

Insistió Carvajal Callejas que probablemente será en el primer trimestre que se entregue la titularidad de los nuevos cargos, siempre y cuando lo permitan las condiciones de salud, porque el Gobierno regional ha previsto todo; agregó el director que se cuenta con la partida presupuestaria para la titularidad de todos los aspirantes a ingresar al sector educativo regional.

Afirmó el titular de la Dirección de Educación que quienes aspiren a ser directores, subdirectores y coordinadores tendrán que presentar algunas pruebas con el objetivo explícito de que los escogidos para formar parte de la plantilla docente estatal respondan a criterios de “meritocracia y excelencia educativa”, puntualizó Callejas./NP