Tres corredores colombianos fueron aislados durante la Vuelta a Burgos

Jul 30, 2020 | Deportes Internacional

Los ciclistas colombianos del UAE Team Emirates Sebastiano Molano, Cristian Muñoz y Camilo Ardina no han tomado la salida de la segunda etapa de la Vuelta a Burgos entre Castrojeriz y Villadiego debido a que el pasado sábado estuvieron en contacto con una persona que dio positivo en covid-19 y permanecen aislados en un hotel de Burgos.

Fuentes de la organización afirmaron, en declaraciones a EFE, que los tres corredores dieron negativo en el primer test al que fueron sometidos pero “por precaución” se decidió que ninguno saliera.

Los tres corredores permanecen aislados en el hotel de concentración y pasarán una nueva prueba para conocer el resultado definitivo, aunque “en caso de que sea negativo, no volverán a la carrera”, indicaron fuentes de la organización.

Felix Grobschartner fue líder en la primera etapa de la Vuelta a Burgos
Desde el conjunto de Emiratos Árabes Unidos afirmaron que los tres corredores dieron negativo en la prueba que se realizaron días antes, pero siguiendo el protocolo del propio equipo y de la Unión Ciclistas Internacional se tomó la decisión de no participar en la carrera./EFE