Quiroz: Persisten problemas para sacar petróleo al exterior

Jul 21, 2020 | Economía

El economista petrolero Rafael Quiroz, profesor de la Universidad Central de Venezuela en la catedra de Economía y Políticas Petroleras, explicó que en las últimas 6 semanas, la producción nacional de crudo ha venido cayendo lentamente producto de que no hay drenaje desde los terminales de almacenamiento hacia las exportaciones”.

“El problema es que no hay super tanqueros petroleros que puedan hacer el trabajo de entrega de esa mercancía, eso acumula inventario, sobre llena los almacenes y hay lo que llamamos una sobre facturación de inventarios”, advirtió en entrevista a Mary Pili Hernández en el espacio Sin Duda de Unión Radio.

“Es un viacrucis sacar el petróleo del país”, aseveró al reiterar que “PDVSA no tiene como drenar su petróleo para el comercio exterior”.

Considera que la estrategia del secretario de Estado de Estados Unidos –EEUU-, Mike Pompeo está surtiendo efecto. “Ya se sienten los efectos directos, palpables y drásticos de las sanciones”.

“Venezuela está contra la pared y ha tenido que ir cerrando gradualmente grifos de la industria petrolera”, advirtió./UR