Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia del régimen de Nicolás Maduro, respondió este martes al ofrecimiento de Estados Unidos de una recompensa de 5 millones de dólares por su captura.
“No es la primera vez que pretenden atacarme los voceros del imperio norteamericano, en sus intentos torpes, desesperados, llenos de manipulaciones y mentiras, mediante los cuales buscan subvertir la institucionalidad democrática y la paz en Venezuela, pero no podrán lograrlo, porque la independencia y la soberanía de la Patria no están en discusión. Reitero que el Poder Judicial venezolano no acepta tutelaje alguno de ningún gobierno extranjero, en nuestro país nos debemos a la Constitución, a las leyes y al pueblo”, manifestó Moreno en un comunicado.
EE UU ofreció recompensa millonaria por Maikel Moreno
Reiteró que ese tipo de acusaciones “cobardes e infundadas, fortalecen su deseo de seguir trabajando desde el Tribunal Supremo de Justicia para ofrecer un servicio eficiente que garantiza el acceso a la justicia”.
Además, aseguró que mantendrá la “lucha inquebrantable” para seguir combatiendo la corrupción en Venezuela.
En un comunicado Pompeo también sancionó a la esposa de Moreno, la modelo Débora Menicucci, por estar envueltos en una trama de corrupción.
“Moreno, un amigo de Maduro, usó su posición de autoridad para beneficio personal, aceptando sobornos para influir en los resultados de los casos penales en Venezuela”, dijo Pompeo.
Desde marzo de este año, Moreno ha estado en la mira de las autoridades de Estados Unidos. Ese mes, fiscales del estado de Florida lo acusaron de lavado de dinero y fue incluido en una lista de narcoterrorismo, en la que también están los nombres de Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, Tareck el Aissami, Hugo Carvajal, Vladimir Padrino López, Luis Motta Domínguez, Clivel Alcalá y otros funcionarios del régimen./EN