Jeter anunció que todos los Marlins serán sometidos a pruebas diarias de COVID-19

Jul 30, 2020 | Deportes Internacional

Los Marlins de Miami anunciaron que realizarán pruebas diarias de COVID-19 a los jugadores y personal del equipo, según un comunicado del dueño Derek Jeter publicado a través de Twitter el martes.

«Pasamos a un cronograma de pruebas diarias mientras aislamos y ponemos en cuarentena de manera adecuada a todo el grupo», dijo Jeter, quien confirmó que por los momentos el equipo permanecerá en Filadelfia para reunir información para tomar decisiones y prepararse para el regreso a la acción la próxima semana en la MLB.

Los jugadores y el personal de MLB actualmente se someten a pruebas cada dos días. Se procesan en los laboratorios de Utah y Nueva Jersey y se supone que los resultados estarán disponibles dentro de 24 horas. Sin embargo, el COVID-19 tiene un período de incubación de hasta 14 días por lo que un jugador que estuvo expuesto durante el fin de semana puede no dar positivo hasta el final de la semana.

A pesar del brote, el comisionado Rob Manfred dijo que los propietarios aún no han discutido seriamente la cancelación de la temporada. La liga cree que tiene mecanismos para manejar el problema y continuar jugando la campaña./Líder