Fracción 16 de julio: A tres años del plebiscito, no podemos seguir desviándonos del mandato de los venezolanos

Jul 16, 2020 | Política

La Fracción parlamentaria 16 de Julio emitió un comunicado este jueves en conmemoración de tres años del plebiscito del 16 de julio de 2017. En el documento afirma que no puede haber un desvío del mandato de los venezolanos que concurrieron a esa convocatoria de la Asamblea Nacional.

“Reafirmamos que el mandato de más de 7 millones de venezolanos sigue vigente. No se puede seguir desviándose de la ruta, con diálogos, pactos y elecciones fraudulentas. Nos hemos constituido bajo el nombre 16 de Julio, como muestra de apego a ese mandato ciudadano, firmes con el deseo de todos los venezolanos, la libertad”, señaló el bloque.

Recordó, que en esa jornada plebiscitaria se rechazó la conformación de la ilegítima asamblea nacional constituyente, se exigió a los funcionarios públicos respetar la Constitución y la renovación de los poderes públicos basados en la carta magna.

“Hoy más que nunca, ante una crisis humanitaria compleja causada por quienes por 20 años han destruido la nación, se hace necesario materializar el mandato expresado ese día. Es hora de cumplirle a los venezolanos y la única forma es desechar el colaboracionismo y las mesas de diálogos infructuosas”.

Al respecto, reiteró que la oposición al régimen debe concentrarse en posiciones más firmes, fuertes y decididas. Añadió que junto con la comunidad internacional se debe construir una coalición por el rescate de los derechos humanos de los venezolanos e impulsar el TIAR./EN