Este 31 de julio activarán el Poliedro de Caracas para atender a pacientes con Covid-19

Jul 30, 2020 | Informacion General

Este 31 de julio se activará el Poliedro de Caracas para atender a los pacientes contagiados de coronavirus.

El jefe del Ejecutivo, Nicolás Maduro, detalló que en el recinto estarán disponibles 900 camas para tratar a los casos positivos al virus; pero que el objetivo es llegar a las 1.200 para también atender a los pacientes asintomáticos o leves.

Maduro indicó este jueves que los gimnasios verticales serán habilitados, de ser necesario, para atender a los pacientes con coronavirus.

«Mañana ya activamos el Poliedro de Caracas, con 900 camas para atender a los pacientes con Covid-19 que estén asintomáticos y con síntomas leves, los graves seguirán siendo atendidos en los Centros de Diagnóstico Integral», detalló Maduro agregando que la organaización para la activación de este espacio sanitario se realiza junto con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

«Que los gimnasios verticales del país se vayan preparando para tener capacidad, si hiciera falta, para lograr algo que solo se hace en Venezuela: tratamiento y atención personalizada con médicos de cabecera», aseveró.

La administración de Maduro también aseguró que habilitará 66 hoteles en Caracas para atender casos.

Sobre el personal de Venezolana de Televisión (VTV) que se contagió de coronavirus, informó que la mayoría de los trabajadores ya están siendo dados de alta.

«Hay que seguir empeñados en la atención y hospitalización de todos los pacientes positivos de Covid-19», sentenció./EU