Emergencia familiar| Zion Williamson deja la “burbuja” de la NBA

Jul 16, 2020 | Deportes Internacional

El novato Zion Williamson, una de las grandes sensaciones de la NBA, se marchó este jueves de la sede “burbuja” en Disney World (Orlando) por una urgencia médica familiar, en un nuevo revés para la liga en su camino de regreso a la competición.

El jugador, de 20 años, “tiene la intención de volver a unirse al equipo de Orlando para la reanudación de la NBA en una fecha posterior”, recalcó su equipo, los New Orleans Pelicans, en un comunicado.

“Apoyamos totalmente la decisión de Zion de dejar el campus de la NBA para estar con su familia”, subrayó el vicepresidente ejecutivo de los Pelicans, David Griffin.

La franquicia no dio detalles sobre el tipo de problema médico, ni a qué miembro de la familia afecta.

“Por respeto a la familia Williamson, no haremos más comentarios en este momento”.

El ala-pívot, número uno del draft 2019 de la NBA, entrenaba desde la semana pasada con sus compañeros en el complejo deportivo de Disney World para preparar el reinicio de la temporada, previsto para el 30 de julio.

En caso de regresar a Orlando, Williamson tendrá que superar varios exámenes de COVID-19 y un nuevo periodo de al menos dos días de cuarentena en su habitación.

New Orleans confía en el empuje de Williamson para conseguir un boleto para Playoff en los 8 partidos de la fase regular que se jugarán en Orlando./AFP