Dos neutralizados por la DIEP en Valencia y Guacara

Jul 28, 2020 | Sucesos

Los individuos mantenían en constante zozobra a los habitantes de los sectores

Durante dos hechos aislados ocurridos en los municipios Valencia y Guacara, dos presuntos delincuentes apodados “el Potro de la Montañita” y “el Chuky”, fueron abatidos tras enfrentar a comisiones de la Policía de Carabobo (Policarabobo), quienes confiscaron una escopeta y un revólver, utilizadas por los hoy occisos, respectivamente.

El director general de Policarabobo, comisionado jefe Yosbel Solórzano, detalló que en el primer caso, funcionarios adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), desplegados en labores de investigación en el Barrio San Rafael de Guacara, avistaron a una pareja transitando en la zona de manera sospechosa, y al darles la voz de alto evadieron a las comisiones.

Solórzano narró que el hombre sacó a relucir un arma de fuego, con la cual atacó a los uniformados, pero resultó herido en el sitio. Fue trasladado hasta un ambulatorio de la zona, donde falleció luego de su ingreso. La mujer intentó escapar, pero fue aprehendida a los pocos metros por los efectivos policiales.

Al realizarle una inspección corporal, se encontraron en su poder 40 envoltorios de presunto crack, los cuales presuntamente distribuía en compañía del hombre abatido, apodado “el Potro de la Montañita”, quien mantenía en constante zozobra a diversas comunidades del municipio Guacara, informó el jefe policial.

Sobre el segundo caso, ocurrido en las invasiones Brisas de Guataparo, calle Soublette, funcionarios de la estación policial La Florida sostuvieron un intercambio de disparos con un antisocial apodado “el Chuky”, quien resultó gravemente herido y falleció tras ser ingresado a un centro asistencial.

En ambos casos, fueron decomisadas las armas de fuego utilizadas por los delincuentes. En el primer hecho una escopeta semi automática, tipo pajiza, y en el segundo un arma de fuego tipo revólver, marca Smith & Wesson, calibre 38, serial 4414. Los procedimientos fueron puestos a la orden del Ministerio Público./Agencias