Detenidas seis personas que intentaban ingresar al país por las trochas en Táchira

Jul 30, 2020 | Sucesos

Durante un operativo de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), realizado este jueves; fueron detenidas seis personas que intentaban ingresar a Venezuela por los pasos ilegales, en Táchira.

De acuerdo con una nota de prensa del Ministerio para Relaciones Interior, Justicia y Paz; los detenidos se dedicaban a pasar por pasos clandestinos conocidos como trochas en la frontera colombo-venezolana, a connacionales que quieren entrar al país de manera ilegal y sin cumplir con las medidas de bioseguridad establecidas por el Ejecutivo nacional ante la pandemia por covid-19.

Los detenidos fueron identificados como Rober Antonio Bermúdez Vera (26), Javier Enrique González Hernández (22), Alfredo Hernández Herrera (36), Carlos Enrique Aguilar Flores (39), José gregorio Celis Salcedo (26) y Moisés Oliver Bracho (33), quienes se trasladaban en un vehículo marca Renault, modelo Logan de color azul.

En este sentido, los miembros del FAES exhortaron a la población a denunciar cualquier situación o caso de cruce ilegal de personas, a los correos electrónicos denunciaaltrochero@gmail.com y trocheros2020@gmail.com.

Esta medida es impulsad por el Ejecutivo Nacional, con el fin de evitar un contagio masivo de Covid-19 en el país, que ya supera los 17.000 casos positivos, reseña AVN.

En reiteradas ocasiones, Nicolás Maduro, ha denunciado la entrada de personas al país, por los pasos ilegales, para evitar el cerco epidemiológico instalado en los estados fronterizos con Colombia y Brasil; lo que ha generado un aumento acelerado de los casos positivos por la pandemia en el país./800Noticias