Consideran que regular las compras por número de cédula podría incrementar los casos de Covid-19

Jul 30, 2020 | Economía

Felipe Capozzolo, presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), aseguró que el reciente dictamen acerca de la limitación de compras de rubros básicos por terminal de cédula, afecta a consumidores y comerciantes.

“Al final logras que en una familia donde antes se exponía una sola persona, ahora se expongan varias y además tengo duda de que aunque hayan tres compradores hayan más productos disponibles”, indicó mientras exponía que a partir de ahora cada miembro de un mismo núcleo familiar podrá comprar cuando su cédula lo permita.

Durante una entrevista para Unión Radio, el empresario advirtió que imponer horarios para la adquisición de bienes carece de sentido. Consideró necesario establecer un equilibrio que inicie desde “el entendimiento”.

Capozzolo aseveró que el consumo interno ha registrado una caída consecutiva y detalló que las proyecciones hacia final de año prevén una caída del 76%. Asimismo, enfatizó que la solución más acertada es la aplicación de las medidas de bioseguridad en los comercios.

“La variable que hay que controlar es la bioseguridad. Un comercio que opera respetando las cuatro medidas internacionales: control de aforo, distancia entre personas, uso de mascarilla, y lavado de superficies y de manos, es un comercio que puede operar de manera segura, prestar servicios, resolver el problema de abastecimiento, producir y dar empleo”, detalló.

1 millón de ciudadanos en 1 semana

Por su parte, Héctor Rodríguez, gobernador del estado Miranda, pidió a la ciudadanía llevar a cabo el cumplimiento del protocolo establecido para frenar la curva de contagios de covid-19 en la entidad.

Destacó que la nueva medida pretende distribuir la cantidad de personas que salen a las calles y considera que de esta forma sólo se movilizarán un millón de ciudadanos en el transcurso de la semana.

“Es una medida para protegernos y estamos seguros que en los próximos días generará buenos resultados”, escribió a través de sus redes sociales./EU