Alcaldías bolivarianas de Mérida hicieron registro de PetroAPP jurídicas

Ene 27, 2020 | Información General, Regionales

La Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), y la Corporación para la Protección del Pueblo del estado Mérida (Corpomérida), hicieron una jornada especial donde ayudaron a las alcaldías bolivarianas a crear y validar sus billeteras PetroAPP jurídicas.

La actividad se desarrolló en el Centro de Convenciones Mucumbarila, en el municipio Libertador, donde 15 de los 18 ayuntamientos recibieron orientación en cuanto al registro de las Wallets institucionales, los aplicativos de la PetroAPP y los avances de la nueva economía digital establecida en Venezuela.

El director de seguridad nacional de la Sunacrip Mayor Andy Duque, estuvo en este proceso junto al protector y presidente de Corpomérida Jehyson Guzmán, donde destacó que esta jornada se hizo en el marco del despliegue orientado por el presidente Nicolás Maduro, para ampliar y fortalecer el ecosistema Petro e incrementar los actores que permitan afianzar la nueva economía digital.

En la actividad Guzmán presentó los avances en materia de inversión, con los primeros 25 mil petros asignados a la entidad, indicando que la distribución de los mismos se hizo de acuerdo a las nueve líneas estratégicas impulsadas por el mandatario nacional, las cuales han contribuido al fortalecimiento de los diferentes sectores sociales.

“En Mérida ya hemos comenzado desde el pasado mes de noviembre a socializar esta importante herramienta con todos los alcaldes, alcaldesas, protectores y protectoras del estado, de modo que puedan profundizar en los planes de desarrollo local, así como en el cobro de impuestos municipales en petros. Realizamos la primera rueda de negocios donde se sumaron 78 empresas nacionales y regionales”.

A la fecha han hecho 213 operaciones en petro desde la primera mesa de negociaciones y en febrero próximo harán la segunda. Con esos recursos, adquirieron luminarias, pinturas, insumos médicos, cemento, paneles solares; así como se hizo una inversión importante en el acondicionamiento y recuperación del Centro de Refrigeración de Alimentos; también fabricaron dos estaciones de llenado de gas, compraron un camión compactador, cauchos, productos de limpieza para programas sociales; repararon y compraron motos y construyeron 21 viviendas, entre otros./NP