nestorreverol2304

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, comentó que más de 125 personas fueron detenidas por contrabando y extracción del Cono Monetario, robo de billete y la imposición de tasas criminales del dólar especulativo.

En una rueda de prensa, Reverol, comentó que el "propósito" de estas redes de delicuencia era "desestabilizar" el sistema económico y financiero del país, donde a su juicio, se "demuestra una vez más la sistemática guerra económica".

El Ministro, comentó que el pasado 17 de abril se llevó a cabo la operación polícial, por lo que consideró que es la "más grande y de mayor envergadura que se haya realizado en el país".

 Foto: @MIJPVenezuela

A su vez, añadió que han estudiado el comportamiento de esta tipología y modus operandi, donde personas naturales y jurídicas radicadas en Colombia, Panamá, y otros países están implicadas en la compra y venta de divisas.

Por su parte, informó que hay 19 entidades financieras involucradas, personas naturales y jurídicas en Venezuela que poseen cuentas concentradoras, así como el cambio de taza en el mercado paralelo, las transferencias principales y anti plataforma bancaria.

Reverol, manifestó que están desplegando miles de afiches en el territorio nacional, para que los cuidadanos que ha sido "victima de esta guerra económico" los denuncie a través del 911 el 0800-SECUESTRO y el 0800-CICPC./2001