cadaverbaleadosenlatendida21

Un joven comerciante, de 27 años de edad, fue acribillado a tiros por la espalda por un sicario, en momentos que la víctima se encontraba caminando por las adyacencias de la plaza Bolívar de La Tendida, en el municipio Samuel Darío Maldonado, zona norte del estado Táchira.

La víctima fue identificada por las autoridades policiales como Adalberto de Jesús Atencio Morán, quien recibió todos los disparos por la espalda.

Las versiones dadas a conocer por fuentes policiales revelan que el crimen ocurrió a las 9 y 30 de la noche del jueves y, de acuerdo con los testimonios de algunos testigos, el comerciante caminaba y un hombre se le acercó sigilosamente por la espalda y, sin darle tiempo a reaccionar, le disparó a quemarropa, matándolo de manera instantánea.

Cometido el hecho de sangre, según las versiones, el homicida salió corriendo del lugar y al parecer, a casi una cuadra, abordó una motocicleta en la que era esperado por un cómplice.

Minutos después del crimen, al sitio acudieron miembros de la Policía del estado Táchira, quienes desplegaron un operativo de búsqueda del homicida y sus cómplice, pero no lograron ubicarlos.

Detectives del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas se encargaron de colectar evidencias de interés criminalístico en la escena del crimen y de realizar la fijación fotográfica del cadáver; igualmente, los investigadores constataron que el sicario no le robó las pertenencias a la víctima, por lo que la hipótesis de una muerte por encargo cobra mayor fuerza.

Una vez practicadas las diligencias en la escena del crimen, el cadáver fue llevado a la morgue del Hospital Central para la necropsia de ley.(PER)/La Nación