comandodelapolicianacional13

Funcionarios del Faes abatieron este lunes a dos antisociales tras un enfrentamiento que se produjo en el sector Tercer Plan de La Silsa, parroquia Sucre, según versión policial.

Los efectivos se encontraban en el lugar realizando un operativo para desarticular a la banda de “El Jimmy”, cuando los sujetos -al ver la presencia de los funcionarios- huyeron del lugar rumbo a una vivienda de la zona. Los policiales le habrían dado la “voz de alto”, pero éstos hicieron caso omiso y se produjo el enfrentamiento.

Los dos delincuentes, apodados el “Jimmy” y el “Quemao” resultaron abatidos por disparos en el tórax. Ninguno de los sujetos portaba identificación.

Los malhechores fueron trasladados al hospital Miguel Pérez Carreño donde ingresaron sin vida.
En el lugar del suceso se recolectó una escopeta calibre 16, serial 76408 y un arma de fuego modelo Browlin, calibre 380. La banda de “El Jimmy” operaba en la zona y se dedicaba a la venta de estupefacientes, secuestro, extorsión, robo, hurto de vehículo y motos.

Petare. En otro hecho, registrado en el Barrio La Gruta de Petare, un sujeto identificado como Roberto José Alcalá Pérez (26), alias “Josmir” fue abatido por funcionarios del Faes la mañana de este lunes.
De acuerdo a la versión policial, la comisión de efectivos se presentó en el lugar con el objetivo de desarticular a la organización delictiva “El Kerwin”.

El hombre, al notar la presencia de los funcionarios, emprendió la huida hacia un callejón, posteriormente se presentó un intercambio de disparos entre la comisión y Pérez, donde resultó gravemente herido este último. Ingresó sin vida al hospital Domingo Luciani, presentó cuatro impactos de bala, uno en el brazo y tres a nivel del tórax.

En el lugar se incautó un arma de fuego tipo pistola, modelo 380, marca Backup.

La banda delincuencial “El Kerwin” opera en el mencionado sector y es conocida por el robo de vehículos y motos, ventas de sustancias psicotrópicas, extorsión y secuestro./2001