policianacionalesbolivarianosdetenidos12

Tres oficiales activos de la Policía Nacional Bolivariana, con los rangos de oficial agregado y oficial, fueron capturados en una vivienda de Las Margaritas de Táriba por integrantes del GAES-21 de la Guardia Nacional Bolivariana, durante un allanamiento en el que los militares encontraron al menos 50 metros de cable, el cual es utilizado para energizar centrales eléctricas de la empresa estatal Cantv.

La captura de los sospechosos se produjo tras labores de inteligencia, dado que vecinos de la zona observaban el ingreso de personas uniformadas de la PNB a una vivienda de la zona, y que generalmente transportaban cable y otros implementos eléctricos.

Con estas evidencias, los residentes de la urbanización La Colina decidieron denunciar la irregularidad a los efectivos militares del GAES, quienes tras un minucioso seguimiento procedieron a realizar un allanamiento de una vivienda y hallaron en ella abundante cable eléctrico THW250, el cual fue cortado en cuatro segmentos de 16 y 10 metros, aparentemente para venderlo por partes.

Una vez hallada esta evidencia, los efectivos del GAES procedieron a verificar la identidad de los individuos que fueron encontrados con el material, encontrándose con la sorpresa que se trataba de miembros activos de la Policía Nacional Bolivariana, identificados como: el oficial agregado C. Negrín Quintero, y los oficiales J. Argenis Mora Delgado y E. José Urrieta.

De acuerdo con las investigaciones realizadas recientemente por los integrantes del GAES, recientemente en Palmira, municipio Guásimos, sujetos desconocidos perpetraron el robo de una cantidad similar de este material, por lo que no descartan que se trate del mismo que fue incautado.

Los tres implicados fueron entregados a la orden de la Fiscalía 33 del Ministerio Público para que los impute de los delitos en que incurrieron./La Nación