militar

 

Funcionarios de la Policía científica recuperaron el fusil AK -103, serial 061741082, con un cargador contentivo de 30 cartuchos, robados hace cuatro días en un pozo petrolero, en el Lago de Maracaibo. En el procedimiento detuvieron a tres presuntos delincuentes, cuyas identidades se desconocen.

Los piratas de Lago atacan de nuevo, esta vez le tocó el turno a dos efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana que bajo requerimiento de la empresa Petroalianza custodiaban la gabarra MC-01, donde realizan trabajos de perforación de crudo en el estuario marabino.

Cinco antisociales bajaron de una lancha, despojaron a los milicianos y toda la tripulación de sus pertenecías, al cabo de minutos sometieron a un efectivo militar, le quitaron su arma de alto calibre, comentó un informante.

Las autoridades activaron un plan de búsqueda del armamento en coordinación con funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro, la DVG 911 y las unidades adscritas al cuerpo detectivesco. Mediante trabajos de investigación, extensas jornadas de patrullaje y entrevistas sostenidas con testigos dieron con el paradero de algunos responsables.

Los antisociales estaban enconchados en una vivienda, en el sector Ceuta del municipio Baralt, en la Costa Oriental del Lago. Hasta el momento se desconoce cómo se produjo el enfrentamiento, los policías actuantes en el procedimiento se limitaron a decir que permanecen en el comando. (LV)