1

furgoneta tachira cicpc26

Era uno de los dos presos que en noviembre de 2017 se fugaron del CPO II, el sujeto que el pasado lunes en la tarde fue abatido por un funcionario del Cicpc, que se defendió cuando pretendieron atracarlo en Arjona, municipio Cárdenas.

Tras las correspondientes experticias e indagaciones, las autoridades lo identificaron como Carlos Eduardo Morales, de 33 años de edad, delincuente de dilatada trayectoria, al que conocían con el alias del Grillo, tristemente célebre, adicionalmente, por la gran cantidad de oportunidades en que logró evadirse de centros de reclusión del país.

Morales resultó muerto el lunes, en la tarde, cuando en compañía de un cómplice, a bordo de una moto, en la vía principal de  Arjona, dispararon contra un vehículo en marcha con el presunto propósito de que  el conductor se detuviera  y así poder someterlo y despojarlo de sus pertenencias.

Sin embargo, no contaban los antisociales con que quien conducía el vehículo era un  detective del Cicpc, que no dudó en defenderse,  sacó su arma de reglamento y repelió el ataquem que se convirtió en un breve intercambio de disparos en el que uno de los hampones resultó muerto, mientras que el otro se dio a la fuga.

Para ese momento, el fallecido no portaba documentos,  situación  que retardó su identificación en la morgue del Hospital Central de San Cristóbal, donde aún permanece el cuerpo.

El 19 de noviembre de 2017 se conoció de la fuga del CPO II por parte de alias el Grillo y Eduardo Mora Mora, de 25 años, ambos condenados por distintos delitos; el primero tenía en su haber porte ilícito de arma de guerra y tenencia de droga, con más de 18 entradas al retén policial, por delitos como robo agravado, rapto, atraco.

Mientras que Mora Mora  había sido condenado a 30 años de prisión en diciembre de 2013,  por el Tribunal Cuarto de Juicio del Táchira, por el homicidio de Nelly Isabel Ramón Torres, de 40 años, directora del Centro Penitenciario de Occidente, y su esposo, Jesús Ruiz Albarracín, de 47 años, perpetrado en Santa Ana del Táchira, el 6 de julio de 2012.

Otro abatido

Por otra parte, se pudo conocer que este jueves en la tarde se registró otro enfrentamiento con el Cicpc en el barrio Rómulo Gallegos, de San Cristóbal, en el que un joven de1 9 años  resultó dado de baja.

Las circunstancias en las cuales se  desarrolló el hecho no fueron reveladas, solo se  logró identificar al fallecido como Yonder Javier Rodríguez Rodríguez, cuyo cadáver fue trasladado poco antes de las 7 de la noche  del jueves a la morgue del Hospital Central.

También se conoció del ingreso a la morgue del cuerpo de José Raúl Guerrero, de 33 años,  quien tras resultar herido en otra situación distinta, que no se logró precisar, se encontraba en una clínica privada desde el 19 de diciembre del año pasado. /La Nación