1

taller escenadelcrimen14

Un hombre y una mujer, llegaron a robar al personal de un taller de venta de cauchos, alineación y balanceo en la calle 70 con avenida La Limpia, del sector Santa María, pero en pleno robo asesinaron con un disparo en la intercostal izquierda al alineador del establecimiento identificado como Remy José Mosquera, de 51 años.

Según informaron testigos del hecho, un hombre de al parecer, poco más de 50 años, llegó al establecimiento “Rodando” junto con una mujer preguntando por el precio de los cauchos, y mientras los atendía, el hombre sacó un arma y dijo: “Quietos todos que esto es un atraco”.

De inmediato, los empujaron hacia un pequeño comedor que funciona en la oficina para proceder a amarrarlos. “El hombre encargó a la mujer para que nos amarrara, mientras él afuera, metió el carro de retroceso para meter dos cauchos nuevos en la maleta, pero la mujer se quedó encerrada también con nosotros en el comedor, no podía salir porque la puerta se trancó”, dijo una de las víctimas.

El hampón regresó entonces por la mujer, pero al ver que estaba trancada la puerta comenzó a golpearla y cuando comenzó abrirse metió el arma por un pequeño espacio e hizo un disparo, bala que dio en la pared pero que luego se alojó en el cuerpo de Remy Mosquera, que ya tenía las manos atadas.

La mujer, compinche del que disparó, salió entonces del comedor y huyó en el vehículo donde llegaron, un zephir vinotinto con dorado, de dos puertas. Se confirmó que hay un video que registró el momento de la huida de los dos delincuentes.

Sobre Remy, se supo que aunque fue  llevado por sus compañeros al Hospital General del Sur, ya iba sin signos vitales. El hombre vivía en el sector Paraíso de San Francisco, estaba casado y dejó a una hija de 21 años. “Era un hombre intachable, tenía diez años trabajando con nosotros”, dijo entre lágrimas una compañera de trabajo./Panorama