1

polizulia pnb 21

Comisiones de la Policía Nacional Bolivariana patrullaban, el pasado jueves en horas de la noche, por el sector La Machaca de Petare, en Caracas, cuando vieron a un joven en actitud sospechosa.

De inmediato descendieron de las patrullas y se acercaron a él, su rostro era el mismo que aparecía en el retrato hablado que horas antes habían sostenido entre sus manos.

En fracciones de segundo, lo reconocieron, se trataba de Gustavo Alexander Ávila Córdoba, de 30 años, alías el “Gustavito”, líder de una peligrosa banda criminal que opera en el barrio Carpinteros. Desde hace tres meses, los uniformados realizaban labores de patrullaje para dar con su paradero.

El “Feo”, “Yonsito”, “Luigi”, “Franklin”, “Chimbin”, “Cucú” y “Marguito”, miembros de la organización delictiva  permanecen evadidos tras el deceso de su mentor. Una fuente oficial detalló que el antisocial emprendió veloz huida al sentirse acorralado por los efectivos, en medio de la persecución desenfundó un arma de fuego y comenzó a dispararles en reiteradas oportunidades.

Durante el encuentro armado, una bala lo alcanzó, cayó herido sobre el pavimento, la sangre fluía en abundancia. Una vez que le quitaron la pistola de las manos, los funcionarios lo subieron a una de las unidades de patrullaje con destino al Centro de Diagnóstico Integral más cercano donde murió a minutos después de ingresar./La Verdad