1

morguedecabimas furgoneta13

Un adolescente de 12 años, falleció la tarde del lunes al caer de una mata de ciruela, en su casa, ubicada en el barrio San José II, de Cabimas. Sus familiares lamentaron la pérdida del menor desde las afueras de la morgue del hospital de Cabimas.

Como Francisco Javier Parra Nava, quedó identificado. Su tía Norelis Nava, en medio de sollozos contó que su sobrino era muy alegre e inquieto y amaba subirse a una mata, a diario  lo hacía y el lunes no fue la excepción. “Con la llegada de la temporada de ciruelas, siempre estaba bajándolas, uno lo regañaba, pero él siempre encontraba el momento para subirse”.

Junto a un primo menor que él, buscaron una bolsa, pero como Francisco Javier, era más ágil trepándose entre los árboles, subió y desde arriba lanzaría las ciruelas que su acompañante recogería, acotó la pariente.

Luego de varios minutos, decidió bajar, pero una de las ramas no resistió el peso y se partió, el adolescente no pudo sostenerse de otra y cayó al suelo, su cabeza se golpeó con la tapa de concreto de una tanquilla, falleció enseguida.

Su primo empezó a gritar y sus parientes aunque quisieron ayudarlo, sabían que era imposible. Llamaron a los funcionarios del cuerpo de Bomberos y demás organismos de seguridad, quienes resguardaron el área a la espera de la Policía científica.

De Francisco Javier se conoció que era el quinto de 10 hermanos y estudiaba 4to grado en la escuela Andrés Eloy Blanco, ubicada a pocos metros de su casa./La Verdad

Gobernación de Mérida