1

omarandresbarrios lismaryhernadez12

Por el apagón en la región no trabajaron ayer los tribunales. La audiencia de presentación de Omar Andrés Barrios Rojas (22), a quien imputaron por homicidio calificado ejecutado con alevosía en contra de Paúl René Moreno Camacho (24), no se efectúo. El próximo lunes deberán acudir los abogados a la sede judicial para conocer la nueva fecha.

El Tribunal Sexto de Control de Zulia y la Fiscalía 4.°, a cargo de Israel Vargas, son los encargados del caso. Uno para condenar o liberar al detenido y el otro para presentan las pruebas que demuestran su culpabilidad o inocencia. Desde que Barrios y su novia, Lismary Hernández Paredes (20), arrollaron al estudiante de Medicina de LUZ han transcurrido dos meses y 25 días.

A la muchacha la absolvieron de toda responsabilidad, un equipo de fiscales reconstruyó la escena del arrollamiento y en dos ocasiones se suspendieron las presentaciones de los imputados por errores en el envío del expediente o notificaciones. Los Moreno temen que el tiempo borre de la colectividad el caso y este quede impune.

Germán Moreno, padre de la víctima, espera una condena justa y que el dinero ni el tráfico de influencias interfiera en la decisión del tribunal./La Verdad