1

cadaverdesoldadoasesinadoensabanagrande20

Caracas.- La policía sabe que una banda de niños y adolescentes en situación de calle ataca con frecuencia a los transeúntes del bulevar de Sabana Grande en horas de la madrugada.

Son conocidos como "Los Cachorros", y este domingo a las tres de la mañana esos jovencitos asesinaron a dos funcionarios del Ejército que salieron de una tasca y fueron sometidos y atacados a puñaladas.

Uno murió a 100 metros del local nocturno, justo frente a la tienda Traki de Plaza Venezuela, y el otro en la clínica Méndez Gimón.

De ese grupo, de al menos diez jovencitos, dos quedaron detenidos minutos después, un niño de 10 años y una adolescente de 15.

Los militares quedaron identificados como: sargento primero Yohan Miguel Borrero Escalona, de 26 años, y el sargento segundo Andrés José Ortiz, de 23. Este último logró correr hasta la esquina donde está la calle Pascual Navarro con la avenida Solano y allí se desplomó herido. Lo llevaron a la clínica y murió.

Los atacantes le robaron pertenencias y huyeron del lugar. Un cuchillo de mesa quedó cerca del cadáver del sargento primero, en pleno bulevar.

Aunque los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) tienen puntos de control en todo el lugar, solo lograron aprehender a dos de los presuntos implicados en el doble homicidio.

Los militares estaban de civil y desarmados. Habían pasado la noche dentro de la tasca El Colosseo, ubicada en toda la esquina de la avenida Los Jabillos del bulevar.

De acuerdo con la versión policial, cuando salieron pasados de tragos, los jovencitos se acercaron y los rodearon, luego forcejearon con ellos para dominarlos y llegó otro grupo de niños y adolescentes que con cuchillos en mano.

Todo ocurrió diagonal a la sede del 171 de la zona.

Con estas dos muertes se eleva a 31 el número de funcionarios de seguridad asesinados este año en la Gran Caracas.

Ambos cadáveres fueron llevados a la morgue de Bello Monte durante la mañana de ayer, y formaron parte de los 280 que habían registrado durante el mes de marzo.

Otra víctima de homicidio la madrugada de ayer fue Miguel Lobatón, de 36 años, quien fue asesinado a tiros en la avenida Fuerzas Amadas. Estaba tomando con unos amigos y llegaron sujetos en moto y armados que le dispararon al grupo. Solo él cayó herido y murió.

En otro hecho perdió la vida Jesús Hurtado, de 19 años, la mañana del sábado en la esquina El Chorro del centro de Caracas. Unos motorizados lo robaron y lo tirotearon./EU