1

alimentosacaparadosincautados19

Este  viernes, el superintendente nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), William Contreras, informó que en dos depósitos situados en La Concordia, donde acaparaban alimentos de primera necesidad, decomisaron al menos  25 mil kilos (25 toneladas) de productos.

A través de un contacto con Radio Nacional de Venezuela, Contreras dijo  que “nadie dio la cara. Un establecimiento, que debería estar funcionando en condiciones normales, detiene productos de primera necesidad, como harina de maíz precocida, azúcar, café, artículos de higiene personal”.

—Son unos 23 mil kilos de productos -añadió-: 12 mil kilos de harina y once mil 11 de azúcar; además, azúcar reempaquetada, presumimos que es reempaquetada porque en la factura no aparece la condición de origen de esta mercancía, poniendo en riesgo la salud de las personas -agregó-.

Dijo que, en la inspección practicada, hallaron varias empresas funcionando como una sola, en un mismo espacio; es decir, “se estiman, hasta ahora, siete empresas, aproximadamente, con diferentes registros; hacen presumir, por el movimiento de facturas, la venta entre ellas mismas para encarecer el precio del producto”, observó.

“Hemos ordenando el comiso de toda esta mercancía, hacer la revisión sanitaria correspondiente y, si está apta para el consumo humano, entregársela a la gobernación del Táchira para que garantice que estos productos sean distribuidos a la población”; a la vez que  informó que se había ordenado “la ocupación temporal de ese espacio, en principio por 90 días, prorrogable por 90 días más”.

Señaló, como responsable de estos depósitos, a Nino D´aveta, “que se caracteriza por ser uno de los organizadores de los bachaqueros, es el pran de los bachaqueros. Este espacio es un centro de acopio del bachaqueo”.

El gobernador Vielma Mora, al pronunciarse sobre este mismo procedimiento en La Concordia, escribió en su cuenta Twitter, @VielmaEsTachira: “No se presentaron los responsables del local, donde había documentos de 7 empresas, propiedad de familiares del dueño del inmueble”; instalaciones serán ocupadas temporalmente por @GobiernoTachira y los productos serán vendidos al pueblo, apenas se compruebe su estado”.

También  escribió, mientras se efectuaba el procedimiento: “Se trata de un centro de acopio para el bachaqueo propiedad de un empresario reincidente, que será castigado severamente”. “Productos comisados en el procedimiento junto a @sundde_ve presumiblemente tendrían como destino el bachaqueo por particulares”. En la Dist. Canarias, ubicada en San Cristóbal, sector La Concordia, calle 2 con carreras 8 y 9, encontramos café, harina, azúcar y leche. “Damos duro golpe al contrabando, decomisamos con @sundde_ve y @Zodi_Tachira más de 25T de alimentos”. (MB)/La Nación