bebehalladoenbasurero

El pasado miércoles efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), localizaron y rescataron sano y salvo a un bebé cuya identificación se desconoce, abandonado en un basurero en la avenida Sur 18 de Quinta Crespo, municipio Libertador, en Caracas.

Extraoficialmente se conoció que transeúntes mientras caminaban por la avenida, percibieron ciertos sonidos que provenían de un container de desechos sólidos en una de las esquinas de la calle. Al percatarse de ello muchas de las personas quedaron impactadas al descubrir que el ruido emanaba de un bebé de solo pocos meses de nacido. Varios individuos que mantuvieron el anonimato realizaron la respectiva llamada a los efectivos de turno que se encontraban en el área de Quinta Crespo para atender el lamentable hallazgo.

Transcendió que minutos después, los militares llegaron al lugar del hecho para atender y solventar el triste descubrimiento. Asimismo, realizaron un pequeño interrogatorio a los vendedores de las cercanías para esclarecer y encontrar al culpable de este hecho, mientras auxiliaban el bebé en esa misma zona.

Según testimonios de los comerciantes del lugar, nadie se percató de quién pudo haber cometido este cruel hecho. Por su parte, representantes del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente de la alcaldía de Caracas hicieron acto de presencia en el sitio para encargarse del bebé.

Los agentes de seguridad trasladaron al bebé al Grupo Medico Glorieta en Quinta Crespo de Caracas para que recibiera asistencia médica./El Periodiquito