carbonizadosenaccidentedetransito15

Luego de cuatro días, se logró identificar los cuerpos de los cinco ciudadanos que murieron carbonizados el pasado domingo en la madrugada cuando se trasladaban por la Autopista Regional del Centro (ARC), cerca del sector La Jungla de San Mateo a la altura del kilometro 198, sentido Valencia – Caracas.

Los occisos quedaron identificados como Derkys Alexis Lugo Veloso de 36 años de edad; Yaserbis Carolina Vera Ruiz de 34 años de edad; Yordano Arquímedes Lugo Peña de 30 años de edad; Junior Gregorio Lugo Peña de 22 años de edad y Jimmy Benito Lugo Peña de 28 años de edad, los tres últimos eran hermanos y la fallecida era pareja sentimental de uno de ellos.

Por datos obtenidos de Jonathan Lugo, hermano de los fallecidos Peña Lugo, se conoció que ellos iban hacia un velorio de un tío en San Antonio de los Altos, Los Teques desde Casigua-El Cubo, ubicado en el municipio Jesús María Semprún, estado Zulia cuando impactaron contra una defensa de la ARC.

Relató que las víctimas iban en caravana hacia el velorio pero se quedaron de últimos en el viaje y el resto de los familiares no se percataron del accidente. Sin embargo, les pareció sospechoso y preocupante cuando no llegó ninguno de los cinco.

Ante la angustia de no saber nada de la familia que se suponía debía llegar al velorio, los parientes  se activaron con funcionarios policiales en la búsqueda por diferentes estados del país para dar con su paradero y fue el pasado lunes cuando se enteraron a través de medios de comunicación del dantesco suceso.

Los allegados de los difuntos, comentaron que Lugo Veloso era el que se encontraba conduciendo el vehículo, pero presumieron que durante el apagón nacional no pudo dormir bien y aparentemente se quedó dormido, lo que generó el accidente.

Adicional se conoció que Derkys Lugo era padre de dos hijos y Yaserbis también. El menor de los hermanos era concejal del PSUV por la comunidad del municipio María Semprún y los otros laboraban como funcionarios públicos./El Periodiquito