cicpc enoperativo22

Tres funcionarios del Cicpc heridos y un sujeto abatido, fue el resultado de un enfrenamiento registrado este miércoles, entre los uniformados y dos presuntos irregulares en la  fronteriza población  de Ureña.

La balacera se originó al momento que  comisiones  de la subdelegación Ureña, Eje de Vehículos y Eje de Homicidios de  la Base Ureña,  se hallaban realizando investigaciones de campo relacionadas con la desaparición del detective de esa misma institución,  Jefferson Medina, quien junto a su novia, desapareció  desde comienzos de este mes en Ureña.

Igualmente indagaban la autoría del ataque del que fue objeto la sede del Cicpc-.Ureña, en octubre pasado y otros hechos violentos que  se habrían gestado en esa área; sin embargo, en las adyacencias de  la invasión Hugo Chávez  Frías,  dos sujetos en moto  sin mediar palabra, solo al notar la presencia de los policías, comenzaron a disparar contra estos.

En el sorpresivo ataque  resultaron heridos, un Inspector Agregado  adscrito al Eje de Homicidios Base Ureña, abaleado  en una pierna; un detective adscrito al  mismo eje,  también herido en una pierna,  y otro inspector, que de no  estar portando el chaleco antibalas, habría recibido un tiro en el pectoral; sin embargo, el impacto le causó un hematoma en el pecho. Los tres están estables.

Y al repeler la acción de los dos desconocidos, los funcionarios lograron dar de baja a uno, mientras que el otro  se dio a la fuga.

De manera extraoficial, al abatido lo identificaron, como Ericsson Luna, de 25 años, del cual no aportaron más datos, a quien los investigadores le colectaron como evidencia, una pistola marca Glock y una motocicleta Loncin, Eagle, negra, placa AE9L85G.

Las investigaciones  continúan en torno a identificar plenamente al abatido, determinar a qué grupo pertenecía, así como a  dar con el paradero del cómplice que huyó y al resto de delincuentes que  componen el grupo irregular./La Nación