faes 08

En procedimientos aislados desarrollados este martes por efectivos de las Fuerzas de Acciones Especiales – Faes- de la PNB, dos hombres resultaron  abatidos  durante  presuntos enfrentamientos  registrados en los municipios Guásimos  y Capacho; adicionalmente, tras herir a  un presunto ladrón, lo detuvieron en la avenida Los Agustinos

Los enfrentamientos habrían ocurrido  casi de manera simultánea en ambos municipios.

En La Laguna,  calle principal  del sector El Zapatero, Guásimos, a las 12:30 del mediodía, José Daniel Ramírez Contreras,  de 24 años, fue dado de baja  por la comisión policial cuando aseguran,  los funcionarios se encontraban realizando operaciones de campo en el sector,   y vieron que al notar la presencia de los uniformados se internóen una vivienda,  desde donde les disparó.

Los policías le habrían hecho frente, logrando  herirlo al repeler el ataque,  muriendo en el traslado a un centro asistencial cercano.

Le incautaron un revólver .38, además colectaron tres conchas calibre 9 mm y  cinco proyectiles.

Una hora después, Yonder Jesús Dávila Medina, de 22 años,  se habría enfrentado a las Faes, en  la calle principal del sector El Topón,  Peribeca, Capacho Nuevo,  tras resistirse a la autoridad, resultando herido;  falleciendo  tras ser trasladado a un centro asistencial  de la zona.

También  le incautaron un revólver .38. Se dijo que el joven estaba siendo  investigado por robos contra de la propiedad y robo de vehículos,  en los  que supuestamente estaba implicado.

Mientras que  hacia las 10 de la noche de este mismo martes,  las Faes hirieron en un enfrentamiento, en la pierna izquierda, a  Joneiker Caballero, de 28 años de edad, residenciado en Puente Real, Pasaje Yagual, al sorprenderlo  cometiendo  un robo en Paramillo, avenida Los Agustinos. (MB)-La Nación